NUESTRA HISTORIA

El amor por la naturaleza está en nuestras venas. Mi padre, Claus Kamp -Don Claudio- recorría grandes extensiones de bosques en el sur de Chile en su tiempo de administrador de fundos de inmigrantes alemanes. Casado con Margarita Antonia Hempel Holzapfel, quien conoció desde pequeña las flores y plantas de jardines y praderas. Juntos, emprendieron viaje al norte donde compraron sus primeras tierras: la parcela 15, hoy Vivero Pocochay.  Sembraron, plantaron, criaron gallinas y finalmente tras varios aciertos y otros no tanto, comenzaron a producir flores de corte y tomates bajo invernadero.

Fui yo, Annemarie,  la cuarta y última hija; agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien comenzó la aventura del viverismo. Así, han pasado más de 25 años produciendo plantas; formándonos en este conocimiento que nunca termina y que cada día sólo vamos complementando el saber de una infinidad.

Por eso siempre digo que un viverista nunca deja de trabajar, hasta que el sol se ponga por última vez en la propia vida, uno está allí, multiplicando plantas con amor y cariño.

Agradecida de Dios, de la vida, de la familia, de los amigos, les comparto nuestro andar……

annemarie kamp
claudio kamp
vivero pocochay

Desde 1953
cultivando en Pocochay

Calceolaria

Desde 1987
Haciendo viveros
(Vivero Santa Rosa de Pocochay)

vivero pocochay

Desde 1989
Vivero Pocochay